jueves, 14 de julio de 2011

ErwinGuillermo


Es uno de los máximos exponentes de la plástica contemporánea en Centroamérica, estando su trabajo íntimamente relacionado con las condiciones históricas y geográficas de la región, tanto por sus temas como por sus colores netamente tropicales.


Nació, vive y trabaja en la ciudad de Guatemala, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de esa ciudad.


Ha expuesto su trabajo tanto dentro como fuera de su país natal, en lugares como Alemania, Londres, Taiwan, Nueva York, San Antonio Texas, México, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Brasil.
Ha recibido premios, reconocimientos y distinciones en las áreas de pintura, cartel y acuarela. En 1998 publicó un CD-ROM que contiene una recopilación de su obra artística a lo largo de sus 32 años de trabajo y que incluye más de 250 de sus obras y material bibliográfico.


Pintor, grabador y diseñador gráfico. Estudió en la ENAP (1966 al 1971).
Ha realizado exposiciones personales en la Galería Forum (Guatemala 1989), Sol del Río (Guatemala 1990), El Sereno y Macondo (Antigua Guatemala 1991) y El Laberinto (San Salvador 1992), y participando en muchas colectivas, dentro y fuera del país, como las del grupo Presencia Imaginaria- del cual es miembro, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México (1988), así como en el Museum of Contemporany Hispanic Artes “Mocha”, de Nueva York (1989).


Es miembro, también, de la casa de la Estampa “Max Volleberg”. También ha participado en las Bienales de Sao Paulo (Brasil), San Juan Puerto Rico, Cali ( Colombia) y Cuenca (Ecuador) . Entre sus premios está un primer lugar en el Salón Nacional de la Acuarela, un tercero en pintura, en la II Bienal de Arte Paiz, y un segundo de pintura en la VI Bienal de la misma institución (1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario